martes, 2 de junio de 2015

héroe

Una simple palabra para algunas personas, para otras es una palabra para describir acciones, para otras personas la palabra es un símbolo que quiere decir salvar vidas, en ocasiones lo asociamos con protagonista de películas o series y en otros caso escuchamos superhéroe ya que no solo salvan vidas sino el mundo o una población.  El hecho es que a veces hay héroes entre nosotros y no nos damos cuenta. No lo notamos. Quizás no salven una vida diariamente, no usen capa ni ropa llamativa es más visten normales. Son personas normales. Como tú o como yo.

                La verdad es todos podemos ser héroes, todos podemos ayudar a los demás, regalar una sonrisa a quien lo necesita es acto de heroísmo más cuando estamos sufriendo y para hacer sentir bien a alguien le mostramos que todo está bien y la hacemos sentir mejor. Suele pasar en ocasiones vemos personas que necesitan ayuda y le tendemos la mano en ese momento para ellos somos sus salvadores o como dice una expresión me caíste como un ángel. Acaso en ese momento no somos los héroes de esa persona, cuando nos vuelva a ver no dirá el me ayudo.
            Hace memoria y recordar quien ayudo en el momento que más lo necesitaste y encontraras a más de un héroe en tu vida, es que solo un simple gesto demuestra lo puros de corazón, en vida he conocido a varios héroes. Pero ninguno tan especial para mí como lo fue mi padre.
            La verdad es fácil escribir todo el sentimiento que sentimos al ver cada día como la salud de mi padre decaía. Más doloroso era ver su esfuerzo por mejorarse en una lucha contra el cáncer, lucha que ya estaba perdida según doctores, aún recuerdo como parte el corazón esas palabras que ya no podían hacer nada y que lo enviaban a morir en la casa. Para que le diéramos todo el amor de familia. Se decidió no decirle su estado terminal. Así que cada día se le mostraba una sonrisa un abrazo. Se evitaba llorar en su presencia pero algo me decía que él lo sabía. No lo decía tampoco preguntaba. Solo quería que viera un médico para saber por qué ya no podía caminar, o porque el dolor del brazo. Pero siempre con una sonrisa el doctor nos explicó que el cáncer hay llegado a los huesos y que el sentirá un dolor muy fuerte y cuando se pusiera insoportable para él se le siniestrara morfina aún me aterra decir esa palabra.
            Se le dijo que era un calmante el cual pedía más de una vez al día lo cual demuestra su dolor pero no podía sumistas tantas veces, así que en ocasiones se fingía que le inyectaba. Pero el siempre con una sonrisa. No lo escuche diciendo me duele. Solo pedía el calmante. Un día recuerdo que mi madre le dio la pastilla pero ya no podía tragarla su cara de asustado lo dijo todo pero al ver que yo estaba ahí se viro me miro y me sonrió. La misma sonrisa que me dedico cuando se dio cuenta que no podía caminar.

            Como extraño esa sonrisa, su voz, sus regaños y sobre todos sus abrazos. Por qué digo que es mi mayor héroe el hizo todo lo posible por no preocuparnos por darnos una sonrisa. Nunca se dio por vencido y aunque perdió la batalla contra el cáncer. Siempre lo voy a recordar como mi héroe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ilustraciones a su servicio

link de fiverr https://es.fiverr.com/s2/c48d8bcbba mi perfil en fiverr https://es.fiverr.com/halcon656 link  e los libros http...