jueves, 2 de julio de 2015

sigo mirando las estrellas

Acaba de caer la noche como una cobija arropando todo a su paso, la oscuridad cubre todo a su caminar implacable, el atardecer en el horizonte se aleja dándonos un leve adiós. Las nubes se visten de colores variados y muy hermosos, los tonos del cielo azul Se degradan poco a poco.  La fiesta de colores da lugar a la oscuridad de la noche. Las nubes ya no son blancas tampoco de tonos pasteles ahora son grises. El cielo azul ahora se viste de azabache.

Y yo mirando al cielo como cada noche como cada día. Ayer estaba mirando las estrellas del firmamento y hoy las busco por todo el cielo.  Pero no logro ver ninguna solo nubes grises. Será que también las estrellas me abandonaron.  Será que hoy no me van a hacer compañía. Sin tener donde ir sin tener con quien hablar que otra cosa puedo hacer que ver las estrellas pasar.

Mi cuerpo de palo es  y una camisa rota es mi ropa, un viejo sombrero cubre mi cabeza de calabaza. Mis manos ramas son. Y caminar no puedo. Pero nada de eso me impide soñar.

Todos los días mi trabajo es espantar y los cultivos cuidar. He vistos familias de ratones pasar y muchas aves volar. Pero nadie se detiene a charlar, día tras día bajo este sol que no tiene perdón. Solo el viento de abraza y la noche me da cobijo. Y mi mayor disfrute es las estrellas poder mirar.

Como no puedo caminar solo veo el mundo a mí alrededor pasar. Pero hoy no puedo ver las estrellas será que también me han abandonado. En ocasiones no puedo la luna mirar y otras sonriendo me esta. Busco al cielo y solo veo el gris de las nubes al pasar. Sin principio ni final.


Pero de repente y sin avisar una tímida estrella pude divisar. Quizás ella también me estaba buscando y yo sin poder gritar. De pronto su luz aumento y a la nube ahuyento. Y su brillo por el cielo se multiplico y el cielo de estrella se llenó. Comenzaron a danzar y cantar. Y mi alegría regreso. Y hoy en la noche sigo mirando las estrellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ilustraciones a su servicio

link de fiverr https://es.fiverr.com/s2/c48d8bcbba mi perfil en fiverr https://es.fiverr.com/halcon656 link  e los libros http...